domingo, 29 de noviembre de 2009

Reality bites

Esta es la verdad de las personas gordas. No hablo de pesar 50 kg, sino de pesar, digamos como barrera, 70. Que es lo que peso yo ahora.

Sí señoras, 70 kg para 1, 60 m ESO ES GORDURA


Son retazos de intervenciones en blogs, foros, etc., que he recopilado en un archivo bajo el título "Realidad" El objetivo es percatarnos de hasta dónde te puede llevar la comida...y sí así me evito a mí misma y a otra princesa, aunque sea una, el atiborrarse,seguir sumando kilos en vez de restarlos, bienvenidos sean los bocados de realidad...


PD. Las palabras no son mías. Es una recopilación de comentarios de distintas personas en diferentes foros o blogs, que son como yo, sólo que en vez de pesar 70 pesan 100 kg, y me da mucho miedo si no freno la comida a lo que puedo llegar. En todo caso, creo que nos viene bien a todas leer lo que pasa cuando nos dedicamos a comer. Gracias por vuestros comments, mis peques.

"Hoy he subido al bus, cuando estas gorda es un caos subir al bus, sobretodo si vas cargada de cosas, por suerte hoy no llevaba compra ni bolsas pero es muy incomodo, primero subes, te cuesta porque como no soy una abuelita no me bajan el bus para que sea mas facil subir si no que lo dejan a dos metros para que me cueste subir el culo, ahi empieza a mirar la gente , cuando ya has picado y avanzas pueden pasar dos cosas, la primera, que tengas "suerte" y este medio vacio, o que este hasta las cejas de gente. En el primer caso bueno, aunque cundo solo quedan sitios de dos y te vas a sentar, el compañero o compañera de asiento se retira asustado como si yo fuera una gran avalancha y se pega a la ventanilla con todo su esfuerzo, claro esta, que yo al notarlo intento encoger el culo como puedo y no sentarme encima del hombre o de la mujer que tenga al lado. En el segundo caso te vas rozando y medio tirando a la gente segun pasas, si pasas, pero si no puedes pasar es peor porque te quedas en la puerta impidiendo el paso de la gente que sube y te miran como si estuvieras encajada"

"Bueno pues cuando era pequeña era así, y todos me decían lo guapa q era, toda mi familia tenía puestas unas expectativas sobre mí enormes con respecto a eso...y cuando empecé a engordar (a los 6 o 7 años...) pues como q me repetían siempre q estaba muy gorda, q adelgazara, q que lástima...q no sé q...cuando eres pequeña las cosas marcan más de lo q se piensa, y empecé a crearme una inseguridad y una baja autestima...y así sigo, y siguen diciendome lo gorda q estoy, cada vez q como algo "no debido" me lo amargan recordandome lo fea q estoy, lo mal q me qda la ropa...etc.. cada vez q voy a comprarme ropa, la típica frase de "en esta tienda no hay para tu talla" la he sufrido desde q tengo 7 años... y el probarme la ropa y salir para q me vea mi madre y decirme.."si estuvieras más delgada lo lucirias mejor.."

"De siempre he sido una niña "rellenita" y eso ha marcado duramente mi juventud. He usado durante mucho tiempo una 44-46 y eso en alguien de 13-15 años es muy duro porque nunca encuentras ropa para tí, te pones "lo feo" de la tienda en donde te miran mal y eso en el mejor de los casos que es que encuentres algo; mis amigas eran las típicas guapas de la clase y yo la amiga timida gordita que las acompañaba. Por supuesto jamás ligaba y eso mermó mucho mi poca autoestima convirtiéndome en una persona mucho más introvertida y seria; esto de ligar seguro que os suena a muchos porque te das cuenta de la superficialidad de la gente que sólo busca una cara-cuerpo bonito y nunca se para a pensar en que un rechazo mal hecho puede hundir a alguien. Las que debieron ser actividades normales de adolescente en mi se convirtieron en ilusiones: ir a la playa, ir de compras, ir de discotecas ...
           
"¿Cómo será no estar siempre pendiente de cómo quedan las lorzas cuando una se sienta? Es muy irritante andar siempre pendiente de que no se suba demasiado la falda, o que no se vea la hucha cuando se baja el pantalón al sentarse, o que no se remeta el jersey bajo el michelín...¿Qué se siente al andar sin tocarse las caderas? ¿Y al cruzar y descruzar las piernas naturalmente, sin esfuerzo? ¿Y qué se siente al levantarse del suelo sin necesitar una grúa? ¿Eh, qué se siente?"




12 comentarios:

  1. Me da mucha tristeza, un nudo en la garganta, leer esto. Yo fui obesa, mido 1.70 y llegué casi a los 90 kg. Cuando tenía 12 años, eso lo conté en mi blog, (12 años!!)un día en la clase de educación física la pofe llevó una balanza y una cinta métrica para medirnos. Cuánto medí no lo recuerdo. Cuánto pesé? 80 kilos. Y fui la burla de todos. De todos. Más burlas todavía. Quería morirme.
    Recién a los 22 años logré bajar 27 kg, aunque soy bulímica desde hace años. Y aunque hoy no sea suficiente para mí... y siga gorda.
    Es lógico querer morir antes que volver a eso. No hace falta explicarlo, si lo vives lo entiendes. No es ser superficial decir q kiero morirme antes q volver a estar obesa... hay qe vivirlo para saber!!!
    Me gústó leer esto, me ayuda a poner los pies sobre la tierra, a reafirmar lo que quiero. Gracias
    Ah, por cierto, ya te había dicho q he leido lo del fatídico croissant mil veces? Xq entiendo muy bien de que se trata jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Fuerzas princesa!! vos podes llegar a tu meta!...tenes nueva seguidora... haha... pasate por mi blog si?? nos vemos, besootes!
    Suerte! =)

    ResponderEliminar
  3. En el fondo, da igual el peso que pierdas. Cuando has sido gorda antes (yo lo he sido durante toda mi adolescencia. Usaba una 42 porque no quería comprar tallas más grandes pero me estallaba. Pesaba unos 65 kilos, a veces más y casi nunca menos), en tu cabeza sigues siendo gorda siempre. La mayoría de las cosas que has puesto las he vivido: la ropa que se clava, las burlas, el ir a una discoteca con tus amigas y que nunca seas la elegida, la ropa que no te vale y que, aunque encuentres tu talla, da igual porque no te sienta bien...; eso no se olvida. Pero siempre está bien recordarlo, porque puedo volver ahí si me descuido.
    Es raro porque a veces estoy tentada de hacer comentarios negativos sobre mí cuando estoy con otras chicas (que pesan más que yo aunque no estén gordas) y me tengo que recordar que no, que ya no peso eso y no puedo decir que estoy gorda porque ya no lo estoy. A veces se me olvida y parezco un cruce entre una gilipollas y una engreida cruel. A ver quien les explica a esas chicas que, por la fuerza de la costumbre, yo veo otra cosa distinta xD Últimamente vivir en mi cabeza parece el cuento ese de "El traje del emperador".
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Aloh me gustaria invitarte a una carrera que dara incio el 3 de diciembre y terminara el 23 de diciembre Va a sEr en el blog de carrera por un cuerpo de princesa, conmigo de administradora. Actualizare diario. Avisame si te gustaria entrar en mi blog se publicaran las reglas. Hasta Pronto

    ResponderEliminar
  5. No seas tan dura contigo misma linda. Es verdad, las cosas de niño te marcan más y como dicen "pueden ser muy crueles" joder, son malditos!

    Pero eso lo puedes cambiar linda. Ve a una nutricionista, planteale las necesidades que tienes sobre tu comida y fijate. Algunas obras sociales o planes de salud te cubren estos tratamientos sin sacarte dinero...

    Cuidate

    Te adoro! Y seguro con esos 70 y todo, seguro que estas hermosa, porque la hermosura no viene con el peso, sino con la persona.

    ResponderEliminar
  6. Hola hermosa

    Jamas seremos ni suficientemente flacas, ni suficientemente lindas, ni suficientemente enfermas, yo lo llamaria FRAGMENTOS DE MI, odio mi gordura, quuiero estar en 70, luego en 60, leugo en 50 y luego en la nada

    TE quiero mucho
    Bella

    ResponderEliminar
  7. Hola cariño, poco a poco bajaremos de peso, yo estas dos últimas semanas he engordado, pero no me voy a dejar vencer x la comida, hoy ayuno y mañana también, hasta que no pueda más y coma, pero bueno es una lucha que tenemos que ir ganando día a día.

    Y lo de quedar, no te vas a librar de mi, lo que pasa que tengo que cuadrar muchas cosas, pero yo te aviso con tiempo vale, que tengo ganas de tomarme una coca ligth contigo.

    Besitos cariño y mucho animo. Tu puedes

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos los textos, me han motivado mucho, espero recordarlos el resto del día, que estoy empezando a recuperar lo que había perdido.

    Venga, mucho ánimo, preciosa, que poco a poco vas a conseguir bajar todo eso que te sobra, ya lo verás.

    ResponderEliminar
  9. Hola linda, yo de pequeña no fui obesa, pero ahora veo que pueden ser las mismas personas que te criaron las que te hunden en la miseria y te sumergen en este mundo. De todas maneras me identifico con la de las lorzas que esconde, no tocarse las caderas, cruzar las piernas sin que te pesen ¿que se siente si nunca te ha pasado eso? yo aun no lo se... aun siento mis kilos por todos lados, todo me parece pesado y lento y no se si alguna vez conseguire verme tan delgada como para responder esas preguntas.
    La vida en si es cruel y las personas supuestamente "normales".
    Mil besos princesita querida....

    ResponderEliminar
  10. aloo nena!!! k dificiles confesiones de verdad k te hacen recordar muchas cosas yo por ejemplo recuerdo a mi madre diciendom k baje de peso claro como ella siempre a sido muy delgada no le cuesta mucho trabajo mantenerse pero no entienden el daño k nos hace sta sociedad y peor aun la familia pero hay k tener fuerza...... nena creem k es solo cuestion de tiempo para llegar a tu meta creem k si te puedo ayudar de alguna manera stoy a tu lado.... por el momento te ofrezco mi apoyo incondicional.... ANIMO HEMOXA!!!

    ResponderEliminar
  11. Uff nena! Ánimo! Creo que muchas hemos pasado por cosas similares. Yo desde el los 5 empecé a ser la "GORDA", aunque no estuviera tanto. Pero para los 9..mejor no te cuento. Medía 1.50 o algo así y ya pesaba más de 60. Llegué como por ahí de los 68 antes de los 12 años!! No me quedá muy claro como son las medidas en tu país..pero en talla mexicana llegué a usar la 38 o 40 (osea mucho) y se que siempre la bronca de encontrar ropa que comprar es un verdadero infierno. Y es hasta la fecha! Mido 1.60 y hace año y medio pesaba 50 kilos...la ropa linda era talla 5,3,o 1..y yo era talla 7(28)!! Con el pretexto del ejercicio que segun yo tenía que entrar en una determinada categoria para poder competir, bajé a los 48, y es cierto, las puertas se te abren. Todo te queda y te queda lindo, puedes moverte de maravilla etc etc., y aunque no llegues a la tan odiada "talla 0" aqui en México eres una libélula escuálida y desnutrida. Por mil cosas me pegó la depre y empecé a dejarme..a ceder a los atracones (ayer fue el más reciente). Hace un mes pesaba 60 y eso, que ya había bajado. Luego volví a cuidarme y bajé 2 kilos..pero hoy...creo que mejor no le pregunto a la báscula porque me suelto a llorar... Lo que intento decirte con todo esto es que puedes lograrlo. No es fácil, claro. Pero el esfuerzo da muchas satisfacciones. Tómala con calma y verás que mientras menos te tires a la desesperación, todo será mas fácil. NO TE RINDAS XoXo Un Abraxo XoXo

    ResponderEliminar
  12. uf, estoy de acuerdo con princesita swan querida luminosa, de pronto uno sigue gorda toda la vida, es dificil cambiar lo que se ha venido sintiendo toda la vida, donde nunca se es suficiente....Me identifico con la frase de "que se siente sentarse sin preocuparse por las lonjas???"...ahora, yo agregaria que se siente hacer el amor libremente sabiendo que tu cuerpo es agradable????.....o que se siente lucir un bikini y saber que las miradas son porque luces bien?....que se siente conseguirlo todo gracias a tu belleza????.....que se siente tener pretendientes de todos colores y sabores simultaneamente???......que se siente ir a una tienda y que todo lo que te guste te quede perfecto??? , que se siente comer y que no te jodan???......Un abrazo

    ResponderEliminar