Esta es la verdad de las personas gordas. No hablo de pesar 50 kg, sino de pesar, digamos como barrera, 70. Que es lo que peso yo ahora.
Sí señoras, 70 kg para 1, 60 m ESO ES GORDURA
Son retazos de intervenciones en blogs, foros, etc., que he recopilado en un archivo bajo el título "Realidad" El objetivo es percatarnos de hasta dónde te puede llevar la comida...y sí así me evito a mí misma y a otra princesa, aunque sea una, el atiborrarse,seguir sumando kilos en vez de restarlos, bienvenidos sean los bocados de realidad...
PD. Las palabras no son mías. Es una recopilación de comentarios de distintas personas en diferentes foros o blogs, que son como yo, sólo que en vez de pesar 70 pesan 100 kg, y me da mucho miedo si no freno la comida a lo que puedo llegar. En todo caso, creo que nos viene bien a todas leer lo que pasa cuando nos dedicamos a comer. Gracias por vuestros comments, mis peques.
"Hoy he subido al bus, cuando estas gorda es un caos subir al bus, sobretodo si vas cargada de cosas, por suerte hoy no llevaba compra ni bolsas pero es muy incomodo, primero subes, te cuesta porque como no soy una abuelita no me bajan el bus para que sea mas facil subir si no que lo dejan a dos metros para que me cueste subir el culo, ahi empieza a mirar la gente , cuando ya has picado y avanzas pueden pasar dos cosas, la primera, que tengas "suerte" y este medio vacio, o que este hasta las cejas de gente. En el primer caso bueno, aunque cundo solo quedan sitios de dos y te vas a sentar, el compañero o compañera de asiento se retira asustado como si yo fuera una gran avalancha y se pega a la ventanilla con todo su esfuerzo, claro esta, que yo al notarlo intento encoger el culo como puedo y no sentarme encima del hombre o de la mujer que tenga al lado. En el segundo caso te vas rozando y medio tirando a la gente segun pasas, si pasas, pero si no puedes pasar es peor porque te quedas en la puerta impidiendo el paso de la gente que sube y te miran como si estuvieras encajada"
"Bueno pues cuando era pequeña era así, y todos me decían lo guapa q era, toda mi familia tenía puestas unas expectativas sobre mí enormes con respecto a eso...y cuando empecé a engordar (a los 6 o 7 años...) pues como q me repetían siempre q estaba muy gorda, q adelgazara, q que lástima...q no sé q...cuando eres pequeña las cosas marcan más de lo q se piensa, y empecé a crearme una inseguridad y una baja autestima...y así sigo, y siguen diciendome lo gorda q estoy, cada vez q como algo "no debido" me lo amargan recordandome lo fea q estoy, lo mal q me qda la ropa...etc.. cada vez q voy a comprarme ropa, la típica frase de "en esta tienda no hay para tu talla" la he sufrido desde q tengo 7 años... y el probarme la ropa y salir para q me vea mi madre y decirme.."si estuvieras más delgada lo lucirias mejor.."
"De siempre he sido una niña "rellenita" y eso ha marcado duramente mi juventud. He usado durante mucho tiempo una 44-46 y eso en alguien de 13-15 años es muy duro porque nunca encuentras ropa para tí, te pones "lo feo" de la tienda en donde te miran mal y eso en el mejor de los casos que es que encuentres algo; mis amigas eran las típicas guapas de la clase y yo la amiga timida gordita que las acompañaba. Por supuesto jamás ligaba y eso mermó mucho mi poca autoestima convirtiéndome en una persona mucho más introvertida y seria; esto de ligar seguro que os suena a muchos porque te das cuenta de la superficialidad de la gente que sólo busca una cara-cuerpo bonito y nunca se para a pensar en que un rechazo mal hecho puede hundir a alguien. Las que debieron ser actividades normales de adolescente en mi se convirtieron en ilusiones: ir a la playa, ir de compras, ir de discotecas ...
"¿Cómo será no estar siempre pendiente de cómo quedan las lorzas cuando una se sienta? Es muy irritante andar siempre pendiente de que no se suba demasiado la falda, o que no se vea la hucha cuando se baja el pantalón al sentarse, o que no se remeta el jersey bajo el michelín...¿Qué se siente al andar sin tocarse las caderas? ¿Y al cruzar y descruzar las piernas naturalmente, sin esfuerzo? ¿Y qué se siente al levantarse del suelo sin necesitar una grúa? ¿Eh, qué se siente?"